A raíz de la aprobación de la moción presentada por el PP en la que pide al Govern que se pueda continuar con la aprobación de las Normas Subsidiarias (NNSS) de Sant Antoni, el regidor del Pi y concejal de Urbanismo, Juanjo Ferrer, ha impulsado una enmienda que afecta a la modificación de la Ley de Régimen Local y Municipal, actualmente en tramitación parlamentaria, que, de aceptarse, los consistorios que ya tenían sus NNSS a punto de aprobar lo podrían hacer aprovechando así el trabajo realizado en la confección de las mismas.

Proposta per les Illes explicó en un comunicado que muchos ayuntamientos han avanzado trabajos y presupuestos para aprobar sus Normas Subsidiarias «y han tenido que paralizarlos después de la aprobación del Decreto de Medidas Urbanísticas que se aprobó con urgencia el pasado mes de enero y que afecta de pleno a la ordenación territorial de los municipios, como es el caso de Sant Antoni».

En el caso de Sant Antoni, asegura el Pi, la tramitación de las Normas Subsidiarias se inició antes de que el Govern aprobase el Decreto «y pararlo ahora generará inseguridad jurídica». «No podemos dificultar todavía más a los ayuntamientos el objetivo de tener planes urbanísticos más modernos», explicó el diputado del Pi, Josep Melià.

El Grupo Parlamentario del Pi ha registrado esta enmienda «para incluir una nueva disposición transitoria mediante la cual los procedimientos de revisión, modificación o adaptación urbanística que se aprobaron o se iniciaron antes de que entrase en vigor la norma se puedan seguir tramitando y no se vean afectados», aseguran.

Si se acepta la enmienda Sant Antoni podría aprobar sus NNSS.