«Engañados y defraudados». Así se sienten en Podemos Eivissa tras la negativa de la FSE-PSOE a confluir al Senado en una candidatura única junto a diferentes formaciones progresistas de las Pitiüses para tratar de arrebatarle el senador al Partido Popular.

El portavoz y diputado autonómico de la formación morada, Aitor Morrás, considera que los socialistas «sabían desde la primera reunión que no iban a pactar», ya que, en su opinión, tanto la Federació Socialista d’Eivissa como el PSIB-PSOE «apoyan mucho el criterio de Pedro Sánchez de no pactar con Podemos», al contrario que en otras comunidades «como Valencia o Aragón».

«Nos han engañado. Nosotros acudimos con nuestra mejor voluntad a las reuniones y nos sentimos defraudados. Es legítimo y respetamos que quieran ser fieles a su secretario y no abrir vías de conflicto, pero que no digan falsedades acusándonos de prepotentes cuando sabían desde la primera reunión que no iban a pactar», reitera Morrás.

El diputado podemita mostró también su desacuerdo con las declaraciones efectuadas anteayer en Eivissa por el portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando, en las que afirmaba que «el virus Pablo Iglesias de la prepotencia» había llegado «antes a Eivissa» que a otras regiones.

Para Morrás, es el PSOE el que «se ha inoculado con otro virus, el de la derecha, que no les deja ser honestos», y según el portavoz de Podemos lo que deben hacer es «asumir que ya no son ni siquiera la segunda fuerza del cambio en las islas».

Mientras tanto, Podemos Eivissa espera cerrar hoy su pacto con Esquerra Unida y Mas Eivissa para acudir a las elecciones al Senado en una lista única. El independiente Eduard Clavell sigue siendo el candidato mejor colocado para representar la candidatura progresista.