Grupo Empresas Matutes ha autorizado el uso temporal de un terreno de 1.000 metros cuadrados al Ayuntamiento de Sant Josep para almacenar la posidoniaretirada de Platja d’en Bossa con el inicio de la temporada turística.

El grupo empresarial responde así a la petición del Ayuntamiento que buscaba un punto de acopio temporal de posidonia durante el presente periodo estival.

La acción es fruto de la estrategia de gestión medioambiental de las playas de Sant Josep por medio de la cual el consistorio busca proteger este elemento natural fundamental para mantener el equilibrio y evitar la desaparición de arena de las playas.

La posidonia retirada se repondrá en noviembre para que siga ejerciendo de barrera natural que impida la pérdida de arena. El solar que Grupo Empresas Matutes ha permitido utilizar gratuitamente este verano está ubicado en Can Pere Arabí, en Sant Jordi, y se cerrará de forma provisional para evitar posibles vertidos de escombros no autorizados, señala la empresa en un comunicado.