Una cabra en el islote de Es Vedrà | Redacción Digital

Los miembros de la Associació Animalista de les Illes Balears, (ASSAIB), deberán esperar «unos 15 o 20 días» para conocer la resolución sobre la vista celebrada este viernes en relación a las medidas cautelares solicitadas por los animalistas para sacar con vida del islote de Es Vedrà las «cuatro o cinco» cabras que todavía quedan con vida.

Según ha informado el abogado Víctor Valladares, los animalistas habían solicitado el decomiso de las cabras vivas y la retirada de los esqueletos pertenecientes a los ejemplares aniquilados hace unos meses.

Valladares ha lamentado que la letrada del Govern se ha negado «alegando que nuestras peticiones suponen un grave riesgo para las personas, así como un alto coste económico».

Asimismo, en relación a los esqueletos, la letrada ha recordado que sólo quedan en el islote «huesos y cuero» debido a que han pasado meses desde la matanza.

Los representantes de la Administración también han alegado que no había que ir a buscar a los ejemplares vivos «puesto que no se sabe si después podrían convivir con otros animales por si transmiten enfermedades y yo he alegado que los propietarios del islote se han alimentado durante años de estas cabras y nunca les ha pasado nada», ha explicado Valladares.

Noticias relacionadas

«Este argumento, entiendo que no es válido para rechazar sacar las cabras con vida», ha dicho.

Los animalistas también han presentado un documento veterinario sobre los hechos.

La Fiscalía, según el letrado, también se ha opuesto a todas las peticiones de los animalistas.

«El método fue un desastre, porque si hubiera sido adecuado no hubiera quedado ninguna cabra viva», ha reiterado.

Valladares ha dicho que «no salgo satisfecho porque el fiscal se ha opuesto a lo que he pedido, aunque lo que han alegado no se corresponde a la normativa y lo hemos demostrado con un documento».

Según han explicado los animalistas, en representación del Consell de Eivissa no ha habido nadie en la vista.