Toni Costa quiere ser el senador de «todos los ciudadanos de las Pitiüses» | David Setbetes / Dani Manau

El candidato del PSOE al Senado por las Pitiüses para las próximas elecciones generales del 26 de junio, Toni Costa, aseguró ayer ante los informativos que, en caso de ser elegido, trabajará «desde el día siguiente» de los comicios por los intereses de «todos los ciudadanos» de Eivissa y Formentera. «No seré el senador del PSOE o el senador del PP; seré el senador de todos los ciudadanos de Eivissa y Formentera», apuntó.

Toni Costa, que estuvo acompañada por la candidata socialista al Congreso, Sofía Hernanz, y por el secretario general de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE), Vicent Torres, apuestó por el diálogo para seguir construyendo «el edificio que tanto trabajo ha costado a una generación entera de ciudadanos españoles», siempre «poniendo por delante los intereses de los ibicencos y formenterenses». En este sentido, se mostró partidario de realizar las reformas políticas e institucionales «que sean necesarias», siempre y cuando éstas no impliquen el sufrimiento de más personas y siempre «a partir de políticas progresistas que se planteen desde el diálogo y el compromiso» y que tengan el punto de mira en «mejorar la economía, la calidad de vida de las personas y el medio ambiente».

Por su parte Sofía Hernanz se refirió al perfil político y humano del que a partir de ahora será su compañero de viaje hasta el próximo 26 de junio destacando su capacidad, experiencia y, muy especialmente, «su compromiso». Para la candidata al Congreso, Toni Costa es «la persona idónea y un privilegio para la política activa».

El secretario general de la FSE y presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, también tuvo palabras de elogio hacia un Toni Costa «que nunca ha dicho no al partido» y aseguró que si es elegido senador «los ciudadanos deben saber que tendrán una voz firme en Madrid para defender los intereses de Eivissa y Formentera».

Los socialistas han apostado por este político veterano después de que Simón Planells renunciara a repetir candidatura al Senado y tras la frustrada negociación con Podemos y otras organizaciones progresistas para elaborar una lista unitaria de la izquierda. Costa fue diputado en el Congreso desde 1989 hasta el año 2000 y presidió la red de Paradores durante el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.