Personal municipal inspeccionó ayer una de las zonas donde irá ubicado el muro. Foto: DANIEL ESPINOSA

El grupo municipal del Partido Popular solicitó ayer de forma pública una reunión conjunta de la ponencia técnica del PEPRI de Sa Penya y de la Comisión de Control para intentar aunar el criterio político y técnico sobre la mejor solución para la UA-27.

Los populares solicitarán al gobierno de Vila que busque las «fórmulas legales necesarias» para ejecutar la UA-27 sin necesidad de recurrir a la construcción de un muro perimetral de hormigón de dos metros y medio de altura.

La portavoz popular, Virgina Marí, indicó en un comunicado que es necesaria una reunión conjunta de técnicos y políticos para buscar soluciones al problema, junto con una visita in situ a la UA-27 para aunar los criterios técnicos y políticos.

Una vez consensuada la mejor solución, los populares pedirán al gobierno de Vila que convoque una reunión urgente entre la ponencia técnica y la Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Patrimonio Historicoartístico (CIOTUPHA) para buscar las fórmulas legales y ejecutar la reforma prevista en la UA-27.

«Antes de levantar un muro de hormigón, parece oportuno intentar buscar una solución definitiva al problema», indicó Virginia Marí.

Por otra parte, los populares también han solicitado al gobierno de Vila una visita presencial a Vara de Rey para realizar pruebas de pavimento, con carácter previo a abordar las modificaciones introducidas en el proyecto de remodelación del Paseo de Vara de Rey y su entorno.

Esta cuestión también está incluida en el orden del día de la reunión convocada para el lunes.