Tira y afloja con la barrera del puerto de Eivissa

Todavía no ha empezado el verano y la barrera de entrada al puerto viejo de la ciudad de Eivissa ya empieza a dar problemas. Primero, los comerciantes sin coches oficiales de reparto se quejan porque les han dicho que no les dejarán entrar, y ahora una ambulancia no ha podido entrar porque no había ningún policía portuario para que levantara la barrera y pudiera acceder a su destino. ¿Alguien va a poner un poco de cordura?

La matanza de las cabras llega a los juzgados

Es posible que la matanza de las cabras se vaya de rositas de su paso por los juzgados pero lo que ha quedado claro ante la sociedad es que acabar con estos animales a tiros fue una salvajada impropia de dirigentes que se jactan de ser protectores de la naturaleza. Si la magistrada no dice lo contrario, los cadáveres de las cabras seguirán pudriéndose en el islote que comparten con los tres o cuatro chivos que todavía quedan vivos.

Si la normativa provoca cierres de comercios, hay que cambiarla

El Ayuntamiento de Eivissa justifica la reducción de las terrazas de la Plaza de sa Tertúlia en cumplimiento del PEPRI de sa Penya y La Marina del año 1989. Quizás, en aquella época, era viable el mantenimiento de un restaurante con el área prevista en este documento, pero lo que queda a la vista es que en la actualidad pone en serio peligro la viabilidad de uno de los establecimientos históricos de la zona. Quizás ha llegado el momento de revisar el PEPRI.