El acceso desde Santa Eulària reabrió la tarde del viernes.

La carretera que da acceso a Puig d’en Valls desde la carretera de Santa Eulària reabrió el tráfico a vehículos el viernes por la tarde. La vía fue cortada parcialmente desde el lunes y totalmente desde el miércoles. El motivo ha sido el asfaltado de la vía que forma parte de una intervención más amplia.

Los trabajos que se están ejecutando son para la mejora de la seguridad del acceso a Puig d’en Valls, una medida que permitirá que los vecinos y visitantes puedan utilizar el principal acceso a la población de forma más cómoda y sin la situación de inseguridad actual. El proyecto amplía la vía, mejora el asfaltado, crea un carril bici, supone aceras más amplias y mejora la iluminación en todo el tramo. Si todo va como está previsto, en la primera mitad de junio las obras deberían estar terminadas, informó el Ayuntamiento.

La empresa encargada de ejecutar las obras es Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A y el importe final de la obra es de 437.000 euros, casi 170.000 euros menos que lo previsto inicialmente y que estarán sufragados íntegramente por el consistorio.

Los trabajos afectan aproximadamente a medio kilómetro de vía y permitirán que haya un carril en cada sentido de circulación, un carril bici separado de la calzada por una valla, se extenderá la acera en todo el trazado, se implantarán 8 farolas de iluminación LED de bajo consumo y se plantarán árboles y arbustos para hacer más amable la zona.