Yates de gran eslora fondeados en el puerto deportivo de Marina Ibiza.

Dos de los principales puertos deportivos de la isla de Eivissa, Marina Botafoch y Marina Ibiza, prevén que la temporada de turismo náutico en nuestras islas será «excelente», a tenor del volumen de reservas de amarres.

Según el gerente de Marina Ibiza, Daniel Marí, las reservas anticipadas «han aumentado un 20%» y se espera que la ocupación durante los meses de julio y agosto supere el 95%. Eso sí, «entre el 15 de julio y el 15 de agosto habrá overbooking», avisa Marí. El responsable de este puerto deportivo también apunta que en los meses de junio y septiembre el porcentaje de ocupación de los amarres en esta marina «aumentarán un poco».

Marí sostiene que el aumento en la demanda de amarres se produce por la proliferación de empresas náuticas de alquiler, muchas de ellas con capital ibicenco, sobre todo las de menor eslora. Según el gerente de Marina Ibiza, esta temporada se ha notado un incremento notable de peticiones para amarrar de embarcaciones de hasta doce metros de eslora. Un dato que también confirma Raimundo Clar, portavoz de Marina Botafoch. «Hemos detectado que las esloras más modestas, un segmento muy afectado por la crisis económica, se recuperan», asegura Clar.

Este abogado también representa al puerto deportivo Formentera Mar, «donde la tendencia de recuperación de los barcos de menos de 12 metros también es la misma. La gente se está permitiendo placeres a los que han tenido que renunciar».

Clar explicó que las previsiones en Marina Botafoch de cara a esta temporada estival «son excelentes, como en todos los sectores del turismo. Esperamos una ocupación cercana al 100% en julio y agosto pero no podemos compararlo con años anteriores porque no tenemos experiencia, acabamos de llegar», señala el portavoz de la empresa que este año se ha hecho con la gestión de este puerto deportivo ibicenco.

LA NOTA

Raimundo Clar: «Estamos muy ilusionados con la temporada»

El responsable de la gestión de Marina Botafoch, Raimundo Clar, explica sentirse «extremadamente ilusionado con el proyecto de remodelación de Marina Botafoch, pero también con la presente temporada. Esperamos que se pueda ver desde ya el cambio de gestión». Clar señala que se han puesto facilidades para que los usuarios del puerto deportivo tengan una comunicación más fluida con los gestores y destacó que el estado en el que se encontraron las instalaciones «era bastante penoso, con zonas con el pavimento hundido», entre otras cuestiones. Más allá de la futura renovación de la marina, Clar destaca que quieren «conservar el ambiente y el espíritu que tiene Marina Botafoch con la gente de la isla».