La Comisión de control del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de Sa Penya, la Marina y Eixample del Ayuntamiento de Vila ha dado hoy el visto bueno al proyecto de peatonalización del paseo de Vara de Rey.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Vila en un comunicado, en la reunión, en la que han participado todos los grupos políticos del consistorio, también se han aprobado las modificaciones relativas al cambio del tipo de IVA y se han eliminado infraestructuras ya ejecutadas.

Además, se ha añadido una pequeña ampliación en la peatonalización en las calles Jaume I y Comte de Rosselló, según ha explicado el concejal de Patrimonio de Vila, Pep Tur.

Asimismo, en la comisión extraordinaria de control se ha aprobado por mayoría el documento del estudio de detalle de la Unidad de Actuación 27, correspondiente a las viviendas desalojadas de las calles Alt y Retir de Sa Penya.

Este documento, "que marca las líneas básicas de la recuperación del edificio", contempla también mantener una construcción ubicada en la calle Alt e integrarla en el proyecto de rehabilitación, según se detalla.

"Este es el único punto que quedaba por definir y que ha culminado con la elección del criterio más proteccionista del estudio de detalle", ha resaltado Tur.

Según el edil, a partir de ahora se "acelerarán más los tiempos" para la redacción del proyecto de rehabilitación de las viviendas que fueron desalojadas a finales de abril.