Que los artistas somos muy solidarios y nos volcamos cuando nos proponen algo ha vuelto a quedar demostrado al ver todos los que se han apuntado para el concierto de este viernes a favor de la investigación del Síndrome de Hunter». Así de orgulloso y satisfecho hablaba ayer a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA el organizador de este evento, el cantante vallisoletano Iván Doménech.

Y no le falta razón para presumir de lo conseguido. La nómina de participantes en esta segunda edición es, sencillamente impresionante y para sí la quisieran algunos de los mejores festivales de España. En total serán catorce artistas los que se subirán al escenario del Hard Rock Hotel , «todos de forma gratuita y a pesar de que era una fecha muy complicada». Maverick, Electric Nana, Anglada Cerezuela, Gerard Quintana, Txetxu Altube, Proyecte Mut, Jesús Prieto ‘Pitti’, Óscar García, bajista de Celtas Cortos, Joaquín Garli, Canallas del Guateke, los Dj´s Jordi Cardona y Javi Box y el último fichaje, Pedro Javier Hermosilla se sumarán al maestro de ceremonias, el showman Ismael Beiro, ganador de la primera edición del reality Gran Hermano.

Un cartel que, según Doménech, se ha conseguido «a base de echarle morro, tirar de contactos y explicar que estamos ante una enfermedad neurodegenerativa que a día de hoy no tiene cura y que afecta a cuarenta casos en España, entre ellos el de Ángel, un niño cuya vida depende completamente de un tratamiento de reemplazo enzimático semanal y de un futuro tratamiento por vía intratecal, inyectado en el líquido encefalorraquídeo, que se encuentra en fase 3 de experimentación con humanos».

Las entradas ya están a la venta desde hace tiempo al precio de 10 euros y se pueden conseguir en Discos Delta (Avenida de España, 7, Vila) y Musicasa Ibiza (C/ Vicent Serra i Orvay, 5, Vila).