Gonzaga advierte: «Si todo sigue así, denunciaremos en los juzgados al Consell»

| Eivissa |

Valorar:
Gonzaga advierte: «Si todo sigue así, denunciaremos en los juzgados al Consell»

El portavoz de la Plataforma de Afectados con los Alquileres, Luis Gonzaga, advirtió ayer que «si todo sigue así nos personaremos en el juzgado como acusación particular contra el Consell». Gonzaga asegura que la ley ya está hecha «y prohibe concretamente el alquiler turístico en zona residencial». «Lo que hay que hacer ahora es actuar», aseguraba ayer a la salida de la reunión de la Mesa Insular de Habitatge. Gonzaga informó que la Plataforma «se está constituyendo en este momento en una asociación, lo que nos permitirá iniciar un proceso judicial». «Nosotros, aseguró, hemos hecho nuestro trabajo, el mismo que está haciendo ahora la aplicación informática que ha comprado el Consell». El portavoz aseguró que de los 10 expedientes que se presentaron a los inspectores, «se han abierto dos actas, pero de momento no se ha producido ninguna actuación», dijo.

Reunión

La Mesa Insular del Habitatge se reunía ayer por la mañana para debatir las reformas legales que está preparando el Govern para solucionar el problema de la falta de vivienda en la isla. Al encuentro, que fue presidido por la vicepresidenta del Consell y consellera de Habitatge, Viviana de Sans, asistieron los representantes de la Pimeef, la Asociación de Propietarios de Viviendas de Alquiler Turístico, Fomento de Turismo, La Plataforma de Afectados con los Alquileres y entidades bancarias y ayuntamientos, entre otros.

En la reunión se decidió crear un grupo de trabajo en el que estarán presentes Fomento de Turismo, la Plataforma de Afectados con los Alquileres y la Asociación de Propietarios de Viviendas, que presentarán sus propuestas a la Ley balear de Habitatge que está preparando el Govern balear.

De Sans insistió en la necesidad de que los bancos pongan a disposición del IBAVI, los pisos que tienen vacíos y que se conviertan en alquileres sociales «teniendo en cuenta que son corresponsales de la situación podrían ser participes de la solución», argumentó.

Asimismo, la representante de Fomento de Turismo, Ángeles Nogales, presente en la reunión, instó a las empresas a que solucionen los problemas de vivienda de sus empleados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jose
Hace más de 5 años

A esta panda de pesados de la plataforma de caraduras, con sus manifestaciones de 4 gatos, con el sr. gonzaga de presidente y sus negocietes de anuncios de señoritas con pisos y casas de "relax" (que intuyo no serán en propiedad sino alquilados), si no les gusta lo que hay en ibiza.. hay barcos y aviones cada día que van a la península... aquí nadie les ha llamado y gente así sobra en Ibiza
Valoración:12menosmas

Jgb
Hace más de 5 años

Sres del consell urgente denle a este elemento un despacho en el consell para que por lo mwnos justifique su dia a dia por que en no dar palo al agua es un experto, denle la conselleria de................. Como no dar un palo al agua y encima me permito ek lujo de denunciar.que morro tiene el personaje.
Valoración:11menosmas

jesusí
Hace más de 5 años

Otro que se cree superior por ser del círculo de amigos de Podemos y es un bobo. Te puedes ir de Ibiza que nadie te hechará en falta.
Valoración:11menosmas

Maria
Hace más de 5 años

Pero vamos a ver que alguien me explique quien invita a las reuniones del Consell a este tio?. Un personaje que en la ultima manifestación fracasó y demostró que no representa a casi nadie, que solo acudieron cuatro amiguetes. Que se permite el lujo de soltar lindeces a los medios de comunicacion tales como que va a ocupar viviendas, viviendas que son propiedad privada de alguien. Señores, que esto es delito, y en el Consell le hacen la ola?...apañados estamos pues con los señores que estan ahi metidos.
Valoración:11menosmas

mario
Hace más de 5 años

Los alquileres aun estan por debajo lo que deberian estar. Queremos turismo con poder adquisitivo alto, nos quejamos que llega demaciada gente, la solucion es el filtro del precio de los alquileres. Quien no puede alquilar un piso en monaco simplemente no vive alli.
Valoración:12menosmas

rokefeler
Hace más de 5 años

250000€ que vale el piso, + impuesto sobre transmisiones, mas ibi, mas el gravámen sobre la renta del arrendador, mas ...etc. No es un gran negocio comprar un piso para alquilar a otros. El negocio, es alquilar baratito, puedes marcharte con los ahorros cuando y donde te dé la gana. Puedes dejar de pagar meses amenazando a propietario, que si te denuncia no va a cobrar porque eres "insolvente", empezar la vida en otro lado, y casi siempre habrá alguien que le caigas simpático, y piense "para tenerlo cerrado, que se beneficie alguien". Ah, por cierto creo que los arrendatarios deben pagar un impuesto, por su cuenta, por alquilar, o sea que se vayan poniendo al dia.
Valoración:10menosmas

papitu
Hace más de 5 años

Desde hace un tiempo, no salgo de casa, ni voy a cenar, ni a tomarme una copa, ni a......estoy ahorrando 250000 Euros para comprar un piso para estos señores, cuanto lo siento que no tengan un sitio donde ir, o es que alguno de ellos no encuentra pisos para realquilar y hacer la temporada para irse todo el invierno de vacaciones.
Valoración:9menosmas

Espartero
Hace más de 5 años

Me alegra ver todos estos comentarios anónimos; las cosas empiezan a funcionar. Veo inquietud, veo nervios. Escucho el rumor de los ladridos bajo el caballo del capitán, pero la tropa que encabeza la conforman, por lo menos, ocho mil. Alguien repite el viejo y sospechoso mantra: “Si no le gusta cómo se hacen las cosas aquí…” Intuyo sombras que serpentean en la penumbra del anonimato, el sombrero bien calado, el trabuco oculto a la espalda y la mirada torva. Pero es tarde. La justicia, tras mucho tiempo dejando hacer, llega. Y llega con el impulso de nuevas generaciones a las que no les va de ser de aquí o de allí, porque en realidad son el futuro. Hasta los políticos remolones se sacuden las mangas y se ponen en pie; Esto ha ido demasiado lejos. Queda como mes y medio para presentar la declaración de la renta. A ver dónde ponemos los pies, porque por el otro flanco viene Hacienda pasando el mocho a base de bien, que ya tocaba.
Valoración:-11menosmas

pepsala
Hace más de 5 años

También que inspeccionen a algunos desconocidos que montan un negocio en cualquier lado, y cuando han hecho el veranito, aparte de la competencia desleal, dejan sin cobrar a proveedores, impuestos, trabajadores, y a repetir la jugada en otro lugar, el año que viene.
Valoración:15menosmas

AKEST
Hace más de 5 años

AKEST PERSONATJE FA PIXERA, FORA D,AKI PALLASO!!
Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2