La comisión se ha reunido esta mañana. Foto: CONSELL D'EIVISSA

La comisión insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Históricoartístico (Ciotupha) reunida esta mañana ha informado favorablemente el proyecto de mejora de la carretera C-733 y la variante de Jesús, que contempla el desdoblamiento del tramo de Ca na Negreta. Con este último informe, el Departamento de Territorio y Movilidad ya dispone de todo el expediente finalizado con el fin de poder presentar en el próximo pleno del Consell la propuesta de aprobación definitiva del proyecto.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, que ha presidido la reunión de la Ciotupha, ha manifestado su satisfacción de haber dado cumplimiento al compromiso de seguir adelante con este proyecto: “Uno de los objetivos de este gobierno era en todo momento acelerar al máximo esta carretera, este desdoblamiento que como saben es uno de los puntos más conflictivos de la red viaria. Así lo hemos hecho y hoy por fin la Ciotupha ha informado favorablemente al proyecto, como paso previo para llevarlo a pleno para aprobarlo definitivamente”, ha dicho.

“Es un día importante, un paso más, pero un paso definitivo y concluyente de que ponemos en marcha este proyecto”, ha afirmado el presidente del Consell con satisfacción.