El Consell d’Eivissa colaborará «al máximo» en agilizar las revisiones de los taxis estacionales que deben empezar a trabajar en el primer turno el próximo día 1 de junio. La vicepresidenta Marta Díaz se reunió ayer con el presidente de la Federación Insular del Taxi, Alejandro Cardell, el representante de los taxistas de Santa Eulària y el jefe de la estación de la ITV.

El problema

La vicepresidenta Marta Díaz explicó que la máxima institución insular había previsto que a partir del 1 de mayo pasaran una media de 15 taxis al día la revisión para poder llegar así al 1 de junio. El problema está en el retraso de la publicación de las listas de licencias estacionales, que excepto en Santa Eulària aún no se han publicado en el resto de municipios ni, por tanto, se ha hecho el sorteo. Esto provoca, según recordó Cardell, que los taxistas no puedan iniciar los trámites de ‘puesta a punto’ para empezar a trabajar la licencia estacional, entre ellos, pasar la ITV. Por estos problemas, según reconoció la vicepresidenta, únicamente 14 taxis estacionales de Santa Eulària han pasado la revisión técnica de vehículos.

«Si tenemos que habilitar más horas por la tarde, lo haremos; agilizaremos los trámites administrativos y si tenemos que abrir el sábado, se abrirá el sábado. Por nosotros no será que no puedan empezar», destacó la vicepresidenta Marta Díaz, quien destacó que habrá dos mecánicos más y un auxiliar administrativo a partir del lunes. Precisamente, entre finales de esta semana y mediados de la que viene se espera que se publiquen las listas, destacó Cardell.

Tanto Cardell como Díaz asumieron que, visto el retraso que ha habido este año con la publicación de los planes de estacionales de los ayuntamientos y los recursos, puede darse el caso de que haya profesionales que empiecen más tarde del 1 de junio. «Para el año que viene hemos pedido que se hagan y se publiquen las listas con un mes y medio de antelación al inicio del turno», destacó Díaz. Cardell aseguró que había sido una «reunión positiva» y que esperan que se vean resultados.