El conseller de Territori, Marc Pons, que ayer también visitó Sant Antoni junto a Armengol, apuntó que el Consell d’Eivissa tiene la clave para que Sant Antoni pueda continuar con la tramitación de sus Normas Subsidiarias (NNSS), como le pidió el pleno por unanimidad en su última sesión, a pesar de la moratoria urbanística del Govern.

«Nuestra voluntad es la de facilitar al máximo la tramitación de las Normas Subsidiarias y aquí hay un actor principal, el Consell, que tiene las competencias. Desde el Govern asesoraremos en todo los informes necesarios para hacer posible una rápida y ágil tramitación de las Normas Subsidiarias», señaló Pons.

El conseller menorquín apuntó que la máxima institución insular, que es quien tiene las competencias en ordenación del territorio y quien ha de aprobar definitivamente las NNSS, «puede fijar algunas condiciones de exigencia que no supongan el inicio de nuevo de las Normas Subsidiarias. Si lo interpretamos bien, como entendemos desde el Govern que se puede hacer, puede haber una continuidad en la tramitación».

Pons destacó que la pasada semana el director general d’Ordenació del Territori, Luis Antonio Corral, se reunión con el Ayuntamiento de Sant Antoni, y espera que «en no mucho tiempo pueda haber una hoja de ruta marcada».