Los talleres de arqueología que organiza en verano el Museu Monogràfic de Puig des Molins siempre son un gran éxito.

Ya se ha abierto el plazo para inscribirse en los talleres arqueológicos que organiza el Museo Monogràfic de Puig des Molins durante los meses de junio, julio y agosto.

Este año se realizará una excavación simulada en la Necrópolis de Puig des Molins, labores de documentación y análisis de restos arqueológicos, introducción al dibujo arqueológico, arqueología experimental a base de producción de pan, tejidos, cerámica y comidas, fundición de metales, mosaicos, joyas y amuletos, creación de indumentaria y maquillaje de la antiguedad, frabricación de máscaras, escenificaciones teatrales, cine histórico, escritura egipcia y fenicio-púnica y visitas al yacimiento, al museo, a las murallas renacentistas, al Centre d’Interpretació Madina Yabisa y a la Curia.

Las actividades se llevarán a cabo de 09.00 a 13.00 horas en la Casa Pagesa d’es Porxet, en la Necrópolis de Puig des Molins, y se dividirán en un grupo de 5 a 7 años, otro de 8 a 11 años y otro de 12 a 15 años. El precio es de 60 euros para los socios y 70 euros para el resto y las inscripciones se pueden hacer en el propio museo.