El Ayuntamiento de Santa Eulària, como ya hizo el año pasado, ha empezado a retirar los lodos que se acumulan en la depuradora del municipio para evitar los malos olores en los barrios de Cas Capità y Can Sançó. El alcalde, Vicent Marí, explicó ayer que «los fangos se están sacando y se están llevando a unas fincas que ha habilitado el Ayuntamiento para mezclarlos con restos de poda. Es necesario que se hagan desde el principio para que la depuradora no huela y evitar un verano tan desastroso como el del año pasado».

El alcalde de Santa Eulària señaló que es el Ayuntamiento quien está soportando los costes de transportar estos fangos hasta los terrenos, aunque «pediremos al Consell ?que es la administración que tiene las competencias? que se haga cargo de ellos». «En estos momentos el Ayuntamiento está asumiendo toda la responsabilidad y los gastos porque las otras administraciones responsables todavía no han dado el paso necesario para resolver el problema», señaló Vicent Marí.

En cuanto a las posibles alternativas, el alcalde de la Villa del Río explicó que «son los técnicos y los políticos los que tienen que buscar la solución a este problema. No se ha encontrado ninguna y ya dije en su momento que si los lodos no se pueden tratar en Eivissa los tendrían que llevar a Mallorca, que son quienes se tienen que encargar de este problema. Parece que finalmente será así porque nadie es capaz de encontrar una solución al tratamiento de estos lodos».