El paseo marítimo acaba de forma abrupta junto al hotel Algarb. | DANIEL ESPINOSA

La Asociación de Empresarios de Platja d’en Bossa, fundada en 2010, ha dado un paso más y de forma inminente se va a constituir en una importante alianza integrada por 40 miembros del sector turístico, entre hoteleros y comerciantes.

En esta nueva etapa se integran también a empresas de la zona de Platja d’en Bossa que pertenece al municipio de Eivissa, puesto que el objetivo de esta nueva asociación es involucrar tanto a Vila como a Sant Josep en la dinamización del litoral.

El empresario José Ramón Noguera se mantendrá como presidente y entre los vocales de la asociación figuran José Luis Benítez (director de relaciones institucionales de Palladium Hotel Group y gerente de Ocio de Ibiza), Ángeles Nogales (gerente de Fomento de Turismo) o Antonio Domenech (director general de Playasol Ibiza Hotels).

El principal objetivo de esta nueva federación empresarial es «poner a Platja d’en Bossa en el lugar que merece», como uno de los destinos «más cotizados» del panorama nacional. Según explicaron fuentes de la asociación, entre sus reivindicaciones está la de involucrar a las administraciones en el proceso de transformación que está experimentando el litoral gracias a las inversiones privadas que se vienen ejecutando en los últimos años.

La asociación exigirá a los ayuntamientos de Vila y de Sant Josep que los servicios públicos «vayan en proporción» al esfuerzo económico de la iniciativa empresarial.

Entre otros asuntos que analizarán los diferentes grupos de trabajo en que se divide su estructura, solicitan más efectivos de limpieza en la playa y los accesos, un mayor control sobre la prostitución y la venta ambulante, mejoras en el transporte público y el servicio de taxis, infraestructuras que garanticen el abastecimiento y la calidad del agua, y otros aspectos como una mejor iluminación y mantenimiento del mobiliario y los espacios urbanos.

La asociación nace con la vocación de aglutinar al mayor número posible de miembros. Por el momento abarca el área de Platja d’en Bossa hasta el hotel Torre del Mar, en la zona de es Viver, donde los empresarios vienen denunciando desde hace años el mal estado del paseo marítimo y sus alrededores.

«No entendemos por qué unos servicios [seguridad, limpieza de playas] funcionan mejor a un lado de Platja d’en Bossa que al otro. Queremos que se iguale todo por arriba. Desde el comercio más pequeño hasta la cadena hotelera más grande se está invirtiendo un montón y no es casualidad. Debemos unir intereses y empujar juntos», explicó uno de los nuevos socios de la asociación.