La isla de Ibiza se ha sumado al sistema BiciRegistro para disuadir y recuperar las bicicletas robadas, según han anunciado hoy en una rueda de prensa el conseller de Cultura y Deportes, David Ribas, y el coordinador de Movilidad del Consell de Ibiza, Gianandrea di Terlizzi.

El sistema permite al usuario de la bicicleta formar parte de una base de datos a la que tienen acceso los agentes de la Policía Local.

Una vez registrado, y tras el pago de 7 euros, se concede al propietario una identificación, que permitirá a la policía localizar de manera inmediata al dueño en caso de recuperar una bicicleta robada.

La identificación consiste en un lote que se puede recoger en las sedes de la policía local de todos los municipios y que incluye varios adhesivos para la bicicleta, un carnet de miembro del sistema BiciRegsitro y un manual de instrucciones.

Asimismo, aunque el adhesivo se desprenda del cuadro de la bicicleta, el número quedará marcado y podrá ser visible con luz infrarroja.

Desde el Consell de Ibiza han apuntado que, en un principio, se distribuirán entre las diferentes dependencias municipales un total de mil kits identificativos.

El coordinador de Movilidad del Consell de Ibiza, Gianandrea di Terlizzi, ha destacado que el objetivo es fomentar el uso de la bicicleta, ya que los robos son uno de los motivos que desincentivan su utilización.

Di Terlizzi también ha destacado que el hecho de que estén identificadas "sirve como elemento disuasorio para los ladrones".