Ayer se celebró en Eivissa el primer Afterwork APD, (Asociación para el Progreso de la Dirección), bajo el título Personas Positivas, Organizaciones Felices, que convocó en el Ushuaia Beach Hotel a los directivos de las empresas más importantes de la isla, entre los que se encontraban Marina Ibiza, Empresas Marí, Sirenis, Grupo Palladium, La Caixa y Dipesa, entre otros.

Medio centenar de socios de Palma viajaron a Eivissa para participar en este evento exclusivo que pretendía promocionar la Asociación de carácter balear entre los directivos ibicencos. En este sentido, Sonia Ojeda Garrido, directora de la APD Balears, aseguró que «estamos intentando posicionarnos en Eivissa porque nuestra zona es Baleares». «El afterwork que se celebra en Ushuaia es para conocernos entre nosotros», aseguró.

Con este objetivo se programaron diferentes conferencias, entre las que se encontraban la impartida por el doctor Mario Alonso Puig, experto en liderazgo e innovación empresarial, bajo el título Liderar, Aprender a Inspirar; o la del mentalista Javier Luxor, fundador de Infotainer, que versaba sobre La fuerza de la Mente.

El discurso inaugural corrió a cargo del Presidente APD Illes Balears, Sebastián Escarrer. Además, participaron en el acto Sabina Fluxà, consejera delegada de Iberostar y consellera de APD Illes Balears, y la subdirectora general de Palladium y consellera de la APD Balears, Carmen Matutes, y el director territorial de Caixabank y vicedirector de APD Balears, Xicu Costa, y Víctor Pons, de Mallorca Delicatessen.

Asimismo, después de las conferencias, los directivos se dirigieron a los corners networking, que se instalaron en la terraza de Ushuaia, para dar a conocer las diferentes empresas participantes e intercambiar información.

Por otro lado, y para contribuir a las buenas relaciones entre los directivos de las dos islas se celebró la primera regata organizada por la asociación, «cuyo objetivo durante la travesía es trabajar en equipo», aseguró Ojeda. Para animar a los participantes en la travesía entre Palma e Eivissa «se hizo un concurso de las mejores fotografías y una bitácora recogió todas las variables del trayecto», dijo.

Para finalizar los actos del día de ayer se celebró un cóctel en la zona de afterworking de la terraza de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

La APD ha nombrado hasta el momento a diferentes directivos ibicencos como consejeros de la asociación balear. Pedro Matutes Barceló, Marcos Marí y Carmen Matutes son hoy en día los consejeros de la entidad, tal y como resaltó la presidenta de la APD.

La APD nació en 1956 y desde esa fecha es un instrumento para estrechar lazos entre los directivos.