La fotografía captada por el usuario muestra la ausencia total de operarios en dos de las cintas de inspección.

Un usuario de la ITV ha denunciado que las cuatro cintas de la estación de Eivissa se quedan sin ningún operario trabajando a la hora del almuerzo, por lo que la inspección de vehículos se paraliza durante al menos media hora.

Según explicó, este jueves le dieron cita para las 10 de la mañana pero se encontró con la estación completamente vacía tal y como demuestra la fotografía que pudo captar con su teléfono móvil. «Como yo había entre 15 y 20 coches más esperando a que les atendieran», señaló el usuario, quien aseguró haber estado esperando una hora y cuarto para que le hicieran una inspección al vehículo que «si todo va bien, no dura más de 8 o 10 minutos».

«El sistema no ha mejorado prácticamente», criticó el propietario del vehículo que debía ser revisado. Explicó que lo único que ha mejorado es el tiempo de espera para pedir hora que, en su caso, ha sido de dos meses desde que pidió cita el pasado mes de marzo. Sin embargo, añadió, «hay la misma cola de coches que siempre».

El pasado mes, el servicio de la ITV se tuvo que cancelar durante cinco días a causa de la baja de dos mecánicos.

Hace unos días, la vicepresidenta del Consell, Marta Díaz, anunció la contratación de dos mecánicos más y un auxiliar administrativo que empezarían a trabajar la próxima semana con el objetivo de agilizar la revisión mecánica de los taxis estacionales. Esta situación se produce 9 meses después de la implantación del plan de choque puesto en marcha a finales de julio por el Consell d’Eivissa, que consistió en la contratación de 7 mecánicos, 4 auxiliares administrativos y un ingeniero. Durante las primeras semanas en funcionamiento, dicho plan permitió acortar el tiempo de espera de la cita previa de los 7 meses a los entre 9 y 18 días, mientras que el tiempo en la estación se redujo de las dos horas a la hora y media.