Imagen de la rueda de prensa, ayer en el Consell.

La isla de Eivissa se ha sumado al sistema BiciRegistro para disuadir y recuperar las bicicletas robadas, según anunciaron ayer en rueda de prensa el conseller de Cultura i Esports, David Ribas, el coordinador de Mobilitat del Consell, Gianandrea di Terlizzi, y el director insular de Joventut, Fernando Pérez.

Tal y como adelantó en exclusiva PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA el pasado 24 de febrero, el sistema permite al usuario de la bicicleta formar parte de una base de datos a la que tienen acceso los agentes de la Policía Local.

Noticias relacionadas

Una vez registrado, y tras el pago de 7 euros, se concede al propietario una identificación, que permitirá a la policía localizar de manera inmediata al dueño en caso de recuperar una bicicleta robada. La identificación consiste en un lote que se puede recoger en las sedes de la policía local de todos los municipios y que incluye cuatro adhesivos para la bicicleta, un líquido para que el número sea visible bajo luz infrarroja (si se desprenden las pegatinas), un carnet de miembro y un manual de instrucciones.

Desde el Consell apuntaron que, en un principio, se distribuirán entre las diferentes dependencias municipales un total de 1.000 kits identificativos.

Di Terlizzi destacó que el objetivo es fomentar el uso de la bicicleta, ya que los robos son uno de los motivos que desincentivan su utilización. También destacó que el hecho de que estén identificadas «sirve como elemento disuasorio para los ladrones» y avanzó próximas novedades como la puesta en mar- cha de rutas y carriles bici, aparcamientos más seguros y un sistema público de alquiler de bicicletas.