Los más pequeños disfrutaron con los animales o degustando productos típicos. | Toni Escobar

«Está muy bonito. Han hecho un gran trabajo de recuperación y da gusto visitarlo». Son palabras de Angela Marí, vecina de Jesús y una de las personas que visitaron ayer la finca Can Toni d’en Jaume Negre.

La finca enclavada en Sant Llorenç está siendo recuperada por GEN-GOB Eivissa gracias a un acuerdo de custodia del territorio con sus propietarios. Marià Marí, coordinador del proyecto, señaló que «Toni d’en Jaume Negre estaría muy orgulloso del trabajo hecho». Se han restaurado dos aljibes y una cisterna y se han recuperado varias higueras, entre otros trabajos. La gestión del agua es uno de los ejes prioritarios del proyecto. La visita se enmarcaba dentro del programa de las Jornadas Gastronómicas Sabors 2016, organizadas por el Consell, la Fundación de Promoción Turística y Pimeef.

Entre los visitantes también había una veintena de niños. Agnès Vidal fue una de la encargadas de trasladar a los pequeños el trabajo de recuperación que se hace con especies como la tortuga mediterránea, extinguida hace décadas en Eivissa y recuperada en este centro con una treintena de ejemplares.