Centenares de personas disfrutaron durante la jornada de ayer de la serie de actividades programadas en el marco del último Feim Barri de la temporada, un Feim Mar que se celebró en el Port de Eivissa.

Los más pequeños fueron los grandes protagonistas de la matinal del programa de dinamización ciudadana puesto en marcha por el Ayuntamiento de Vila. Así, cerca de 200 niños disfrutaron con los talleres planteados. «Hemos hecho un posavasos de la rosa de los vientos y un mural de la mar con recortables. Ha estado fantástico», apuntó Sol. Los pequeños también aprendieron a hacer nudos marineros.

Recorrer la cubierta y las entrañas de la embarcación ‘Cala Millor’ fue otra de la atracciones estrella de pequeños y mayores. El Feim Barri dedicado a la pesca tradicional y la mar también contó con una muestra de barcos y una exposición de artes de pesca.

Al mediodía llegó la hora del taller de cocina infantil con recetas del libro Peix si. Triunfaron las mandonguilles de gat y la ratjada frita.

La meteorología acompañó y el ambiente era inmejorable a la hora prevista para la celebración del primer concurso d’arròs marinera Peix Nostrum. El primer premio se lo llevó la Colla de Santa Eulària con un arròs amb pinya de col i gerret. El segundo premio reconoció el arròs a la marinera de Esrall. La tercera posición fue para Menorca.

La programación también incluía un arroz popular a beneficio de la Asociación Magna Pithyusa.

Feim Barri Feim Mar contó con la participación y colaboración de seis restaurantes de La Marina y entidades como la Cofradía de Pescadores, la Federación de Vecinos y Comerciantes de la Marina, Club Nàutic de Eivissa, el Club de Jubilados de la Casa del Mar, entre otros.

La segunda edición del programa Feim Barri se retomará en noviembre con nuevas actividades.