Los podencos del ambicioso proyecto ‘Lucas y Dafne’ impulsado desde la galería P|ART IBIZA por su dueña, la fotógrafa italiana Patrizia Longarini, llegó ayer hasta el centro de Santa Eulària.

El céntrico paseo de S’Alamera de la localidad fue el escenario de la presentación del mismo. Al acto acudieron, además del creador de estas diez esculturas de gran realismo y de 1,70 metros de altura, el escultor ibicenco Andreu Moreno, algunos de los artistas de gran prestigio internacional que se van a encargar de pintarlos añadiendo su propio toque. Y junto a ellos, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, junto a un buen número de curiosos que se acercaron a ver las creaciones.

Tras su paso por Santa Eulària y su correspondiente decoración durante los próximos días por parte de Guido Daniele, Danilo Martinis, Maurizio Boscheri, RHE o Eka Acosta, la intención de Longarini es que los podencos puedan estar expuestos en lugares de la isla como el Club Nàutic de Sant Antoni, la entrada del Consell d’Eivissa, el casco urbano de Santa Eulària o el Aeropuerto para el disfrute de todos los residentes y turistas. Además, todos estos podencos estarán a la venta y sus compradores tendrán derecho a ver su nombre grabado en una placa junto al lugar donde se exponga, y ayudarán a la Escola d’Arts i Oficis d’Eivissa, ya que Longarini ha decidido donar el 15% de cada venta total a esta escuela.