Empezamos la temporada con menos taxis de los que necesitamos

Habrá cien taxis más en los meses de julio y agosto, pero no serán suficientes. No es un cálculo de los taxistas, ni de la prensa, sino del Consell d’Eivissa. Esto supondrá, con toda seguridad, que los taxistas ‘pirata’, que en la edición de hoy volvemos a sacar en plena actividad en el aeropuerto, sigan haciendo negocio de forma fraudulenta. De nuevo, el problema del taxi no se ha resuelto. Y ha llegado el verano. Lo que nos temíamos.

Gran rueda de prensa para un tema muy menor

El Consell d’Eivissa protagonizó el viernes una gran rueda de prensa (grande por el número de personas que la ofrecieron) para explicar la adhesión al registro de bicis robadas. Se trata de un tema muy menor y no parece necesario que salga un conseller, un director general y un coordinador sin funciones. Quizás la rueda de prensa era para justificar que efectivamente tiene funciones, en contra de lo que parece.

Vila y el Consell, firmes ante el traslado de la estación marítima

Ni el alcalde de Vila ni el presidente del Consell han dudado a la hora de plantear su postura sobre el traslado de la estación marítima y las presiones de Formentera para que siga igual. Ruiz tiene razón en que tiene que ser Vila el que decida la configuración de su puerto. Así de claro. Y Torres, siempre bastante moderado, recuerda que el traslado de la estación marítima se decidió en 2012. Evidentemente, Formentera también juega su papel.