Un ‘buen sistema’, pero que puede cambiarse

‘Agustinet’ ha defendido el sistema de subasta a mano alzada para las playas del municipio de Sant Josep. Dice que el sistema es bueno, pero no garantiza que se repita una vez caduquen las actuales concesiones, lo que supone admitir que quizás la subasta, al margen del beneficio económico, es un sistema con fisuras y que supone un riesgo para la imagen del municipio, como se demostró hace unas semanas.

Un nuevo impulso al sector primario en Eivissa

La economía crece por acciones muy concretas, acciones que suponen un valor añadido para las regiones y, a la vez, una oportunidad de negocio. La puesta en marcha de la almazara de Sant Joan es un buen ejemplo de cómo el impulso empresarial es fundamental para tener iniciativas en positivo y crecer. En estos casos, las ayudas institucionales pasan a un segundo plano.

La abstención, un peligro real para las próximas elecciones

Vicent Tur ironizaba en su artículo del domingo ante la posibilidad de que no basten las papeletas en las elecciones del día 26 de junio. Sin duda, la abstención es un peligro real para los comicios del mes que viene. El desprestigio de la clase política es cada vez mayor y las motivaciones para votar, muy pocas. Ante este panorama, la abstención puede ser decisiva en las próximas generales.