El Ayuntamiento de Santa Eulària ha presentado al Coordinador de Movilidad del Consell de Ibiza sus proyectos municipales para ampliar los trazados de los carriles bici que hay dentro del municipio, potenciando así este tipo de movilidad menos invasiva y más sostenible.

En total, se han presentado 5 proyectos que están en diferentes fases de redacción.

Según el Consistorio, el Consell han mostrado una buena acogida a estas propuestas puesto que encajan dentro del proyecto anunciado por la institución mediante el cual subvencionará la construcción de carriles bici en la isla.

El Ayuntamiento ha planteado varias propuestas que está examinando para crear distintos trazados que permitan conectar los núcleos de población o centros turísticos, favoreciendo la circulanción segura en las cinco parroquias, además de favorecer el cicloturismo.

Entre los proyectos presentados destaca el carril bici para conectar Santa Eulària con Es Canar y que se enmarcaría en un proyecto más amplio para reformar la carretera.

También se ha planteado la creación de un carril para bicicletas que conecte Siesta con Santa Eulària des Riu a través de la carretera, de titularidad insular.

Este proyecto, en una versión más amplia, posibilitaría crear una vía más segura hasta Cala Llonga.

En la zona de Puig d'en Valls y Jesús se trataría de conectar las carreteras con Vila.

Así, en el primer caso, el Consistorio está ejecutando un carril bici para llegar hasta la carretera de Santa Eulària y el Consell debe ultimar también un carril bici de acceso a Jesús, de forma que sólo faltaría conectar las dos vías, un proyecto que ya estudia el Ayuntamiento.

Asimismo, con el Consell se ha hablado de un proyecto para conectar la zona de Es Raspallar y Blancadona a través del Camino Viejo de Sant Mateu y la posibilidad de que desde Jesús se habilitara el conocido como Camí de l'Horta o Camí de Sa Llavanera hasta la avenida 8 de Agosto de Vila.