En la imagen, los alumnos premiados, junto al conseller de Cultura y Joventut, David Ribas, ayer en el Consell. | DANIEL ESPINOSA

El Consell d’Eivissa, a través de su conseller de Cultura i Patrimoni, David Ribas, entregó ayer los premios del XXIV concurso literario Sant Jordi para alumnos de Secundaria y Bachillerato. Un premio que, según indicaron desde el Consell, tiene como objetivo el fomento de la creación literaria entre el alumnado ibicenco y, además, conmemorar la fiesta de Sant Jordi.
El concurso presenta dos modalidades, por un lado el Premio Ramon Muntaner de Narrativa y por otro, el Premio Marià Villangómez de Poesia. Cada premio tiene, además, dos categorías: una para alumnos de la ESO y la otra para alumnos de Bachillerato. Para cada una de las categorías previstas, se entregó un primer premio de 275 euros y un segundo premio de 175 euros. Todos ellos en libros, mediante vales canjeables en librerías de Eivissa.
En el Premio Ramon Muntaner de Narrativa, en la primera categoría para alumnos de la ESO, el primer premio ha sido para Viatge a l’amor, de Ariadna Barberán Torres, del colegio La Consolación. El segundo premio, para Sempre junts, de Lucía Redondo Arroyo, del colegio La Consolación.
En la segunda categoría, para alumnos de Bachillerato y ciclos formativos medios y superiores, el primer premio ha sido para Missatgers de mort, de Joan Colomar Marí, de La Consolación y el segundo premio para Foscor sense fi, de Qing Wang Chen, de La Consolació.
En cuanto al Premio Marià Villangómez de Poesia, en la primera categoría, para alumnos de la ESO, el primer premio ha sido Príncep de mar, de Julia Juan Torres de La Consolación y el segundo premio, para Llum de Sara Moya Tur, del colegio Santísima Trinidad. Por lo que respecta a la categoría para alumnos de Bachillerato, el primer premio se lo ha llevado Desig de primavera, de Román Ángel Fernández López, de La Consolación y el segundo, Inés María Fernández Castilla, del IES Quartó de Portmany por El Somni.
Además, este año y como novedad se ha entregado el Premi Sant Jordi de Punts de Llibre, con la intención de fomentar la participación de los jóvenes en el desarrollo de su creatividad artística.