La empresa Sagalés, gestora del Cetis, está pendiente de recibir el visto bueno por parte de los técnicos del Consell d’Eivissa a sus propuestas de mejora para iniciar las obras necesarias para reabrir la estación de autobuses.
Según indicaron ayer fuentes oficiales del Ayuntamiento de Vila, se está trabajando «en diferentes líneas de forma simultánea» y según los acuerdos contemplados en el convenio firmado entre Ayuntamiento y Consell.
Por un lado, la empresa concesionaria está a la espera de la autorización de la máxima institución insular para la realización de las diferentes obras de mejora que se acordaron: el refuerzo en la instalación antiincendios, el cambio de sentido de la circulación en el interior de la terminal, y la sala de espera. Según indican desde el Consistorio, el Consell «ha pedido varios cambios al proyecto que ya se han incorporado y nuevamente se está pendiente de su visto bueno».
Por parte del Ayuntamiento, indican estas mismas fuentes, «se ha avanzando mucho en la revisión del reglamento interno de funcionamiento y en el cambio de tarifas». En ambos casos se están ultimando los trabajos y en cuanto estén todos los informes se llevarán a pleno para su aprobación. La voluntad del equipo de gobierno es llevarlo a votación en el pleno ordinario de mayo, pero si los informes no llegan a tiempo se convocará un pleno extraordinario en el mes de junio.
Aunque desde el Ayuntamiento prefirieron no hablar de fechas para la apertura del Cetis, recordaron que las obras previstas «no son de envergadura» y, una vez sean autorizadas por el Consell, «se harán relativamente rápido».