El Partido Popular pedirá en el pleno del Ayuntamiento de Eivissa de este jueves un «pronunciamiento unánime» de todos los grupos para que Autoritat Portuària de Balears (APB) desista de construir en un futuro «alguna construccion adicional de tipo comercial» en el muelle norte del puerto de Vila.
Los populares consideran que el edificio central de la terminal marítima de tráfico con Formentera debería albergar una oficina turística de información y un bar-cafetería. Según destacaron, APB «mantiene la posibilidad de que, en un futuro, la iniciativa privada pueda hacer alguna construcción adicional de tipo comercial en el muelle norte».
Pronunciamiento firme
El PP de Vila cree que, a «pesar de la promesa de que estas construcciones comerciales serán compatibles con los usos municipales», el Ayuntamiento de Eivissa «debe manifestar su firme oposición al diseño propuesto por APB para el muelle norte si el proyecto incluye una decena de locales comerciales a lo largo de todo el paseo».
El futuro edificio de la estación marítima bastaría, a juicio de los populares para «dar servicio a los usuarios junto con los espacios de sombra proyectados a lo largo del paseo, sin necesidad de ubicar locales comerciales en la zona que entrarían en competencia directa con los comerciantes de las zonas próximas al puerto».
Por otra parte, el PP también quiere pedir a la institución portuaria que mantenga la grúa de izado y botadura para embarcaciones de la Cofradía de Pescadores como un servicio básico para el sector pesquero y a que se posibilite el acceso a la zona portuaria a los vehículos de vecinos y comerciantes y otros vehículos autorizados fuera del actual horario establecido de carga y descarga.