El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha reclamado hoy a los empresarios el "cumplimiento estricto" de la ordenanza de ruidos, según han indicado desde el Ayuntamiento tras la finalización de la Mesa de Turismo del municipio ibicenco.

El primer edil ha trasladado a los empresarios las quejas que ha recibido el consistorio por motivos de ruidos, por lo que ha pedido que cumplan "la legalidad para lograr una convivencia mejor entre residentes y visitantes".

Además, Marí Ribas ha señalado que desde la administración insular se harán cumplir las ordenanzas municipales existentes para "garantizar la defensa de los intereses públicos en general".

En la celebración de la Mesa de Turismo, en la que participan representantes políticos, empresarios y responsables del aeropuerto de Ibiza, también se ha dado cuenta del primer Consejo Local de Seguridad.

En la reunión, además, se ha hecho referencia a la futura creación de una oficina SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) que se ubicará en la zona de Platja d'en Bossa.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han señalado que el punto de información de la Guardia Civil en Platja d'en Bossa atiende a una media de 30 personas diarias.

La problemática del agua, la promoción turística realizada durante el invierno y las concesiones de playas han sido otros puntos que se han puesto sobre la mesa, durante la reunión de hoy.

El director del aeropuerto, Roberto Llamas, por su parte, ha informado de los datos disponibles sobre llegada de turistas y ha señalado que ha habido un aumento del 17 % de pasajeros desde enero hasta ahora y que la mayor tasa de crecimiento corresponde al mercado holandés, que asciende hasta el 47 %.