Una respuesta muy tímida de los hoteleros contra la ecotasa

A diferencia de la reacción que se produjo con la primera versión de la ecotasa, los hoteleros han mantenido en esta ocasión una postura muy tímida en contra del impuesto. Quizás es porque estén desorganizados, porque entienden que no se puede hacer nada para evitar el impuesto, pero sus reacciones en contra han sido tardías y excesivamente moderadas.

Ruiz defiende que las imputaciones no son condenas

Hace unos días, el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, escribía un tuit en el que recordaba que una imputación judicial no es una condena. Estamos totalmente de acuerdo con Ruiz, pero tampoco conviene olvidar la criminalización que ha hecho el propio PSOE, partido del alcalde, contra personas que ni siquiera han estado imputadas. Y no hablemos del acoso y derribo contra imputados del PP. Ahí está la hemeroteca para confirmarlo.

Las serpientes, un problema que se nos escapa de las manos

Los políticos ibicencos y baleares vuelven a llegar tarde. Hace más de diez años que llegó la primera serpiente a Eivissa y, desde entonces, las redes sociales se llenan de imágenes de ofidios capturados por ciudadanos. Ya entonces se sabía que la procedencia de estos reptiles tenía que ver con la llegada de olivos ornamentales de la Península pero nunca hasta ahora poco se ha hecho para remediarlo. Quizás ya sea tarde, sobre todo para la sargantana.