Este viernes a las 19.00 horas el Museo Puget inaugura una exposición de fotografía que recuerda la figura de Narcís Puget Riquer (Eivissa, 1916 - Barcelona, 1983) con motivo del centenario de su nacimiento.

En la exposición se presentan 53 fotografías suyas realizadas en las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado y cámaras y objetos de trabajo que le pertenecieron con el fin, según la organización, de mostrar «una faceta inédita ante el público de este artista gracias al cual pudo constituirse el MACE».

Nacido en Eivissa en 1916 el protagonista de la exposición es hijo del también artista Narcís Puget Viñas. Mientras hace bachillerato asiste a la academia de dibujo y pintura de su padre y sus primeras obras acusan claramente la influencia paterna. En 1933 entabla amistad con profesores y alumnos de la Escuela de Cerámica de Madrid, se matricula allí y allí aprende la acuarela con la que realiza sus obras más conocidas. Tras la Guerra Civil, se dedica de lleno a la pintura hasta que en los cincuenta la deja por problemas de visión. En 1959 se casa en Barcelona, se traslada a Santa Eulalia y tras doce años a la casa paterna del paseo de Vara de Rey. Murió en Barcelona en 1983. Por su parte, el Museo Puget está en una casa noble de la calle Mayor de Dalt Vila conocida como Can Comasema, ya que en el siglo XIX era de la familia Palou de Comasema, de origen mallorquín. La parte más antigua data del siglo XV, ya que la aparición del escudo de la familia Francolí, en los capiteles de algunas pilastras del patio, señala como probable una fábrica posterior a la fecha de la conquista catalanoaragonesa en 1235.