El Govern no sabe cómo atajar los pisos turísticos

La Conselleria de Turismo no sabe cómo regular la situación de los pisos turísticos. De ahí los distintos mensajes (Barceló dice una cosa y Costa, otra diferente). Tampoco el Ejecutivo de Bauzá supo qué hacer porque, simplemente, la Ley de Arrendamientos Urbanos no fija el número de días mínimo en que se puede alquilar una casa. A partir de ahí se pueden dar muchas vueltas, pero la ley no es interpretable.

Medi Ambient vuelve a anunciar el tema de las serpientes

No es la primera vez que la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, más preocupada en anuncia que en tomar soluciones, comunica que tomará medidas para que no entren serpientes en la isla. No estaría mal que, además de anunciar, empiecen a hacer algo porque el problema empieza a ser muy grave. Y precedentes como la desaladora o Talamanca hacen desconfiar bastante de este departamento del Govern.

Los empresarios de Sant Josep, contra las subastas

Los empresarios de Sant Josep no están de acuerdo con el proceso de subasta realizado en el municipio para adjudicar las playas. Sí asumen, como no puede ser de otra manera, que el proceso es totalmente legal, pero los empresarios hubiesen preferido sobres cerrados como en otras ocasiones. Como dijo el propio alcalde, cuando acabe la actual concesión.