El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Pablo Valdés, mantuvo ayer una reunión con los adjudicatarios de los lotes de hamacas e instalaciones náuticas de todas las playas del municipio. Este encuentro, al que asistieron el coordinador de playas, el técnico de Medio Ambiente y el coordinador del servicio de salvamento de la empresa encargada del socorrismo, tuvo como objetivo coordinar el modo en que se deberá prestar el servicio con arreglo a las condiciones técnicas que lo rigen.

Socorrismo

En la reunión se establecieron los protocolos de actuación en materia de socorrismo y se recordó a los presentes las obligaciones derivadas del decreto 27/2015 del Govern balear, que hace referencia a los equipos reactivos de salvamento, la forma en que deben funcionar dentro y fuera del horario de prestación del servicio por parte del Ayuntamiento y la uniformidad o el equipamiento mínimo, entre otros aspectos. «Con la intención de establecer las bases de una red de colaboración que permita actuar con celeridad en caso de emergencia», se determinaron las formas de actuar ante los diferentes supuestos que puedan darse a lo largo de la temporada.

Por otra parte, se solicitó los licitadores que adecuen sus instalaciones a lo dispuesto en la normativa a la mayor brevedad posible. «Somos conscientes de que, dados los plazos en los que ha transcurrido el proceso de adjudicación (que ha acabado en mayo), nos encontramos ante una situación excepcional en la que la adecuación a todas las condiciones se irá dando en paralelo al comienzo de la temporada», apuntó Valdés, quien añadió que se trata de «una buena oportunidad para sentar las bases de un correcto funcionamiento durante los próximos años, corrigiendo vicios o defectos que puedan haberse dado en el pasado», dijo.