Ibiza ha sido elegida para ser la sede del Campeonato de Europa Multiesport 2018, que prevé congregar a más 10.000 personas entre deportistas, organizadores y visitantes.

El Consell de Ibiza ha informado en un nota que la delegación de la candidatura ibicenca desplazada a la asamblea anual de la Unión Europea de Triatlón (ETU), que se celebra hoy en Lisboa (Portugal), ha recibido la confirmación de que isla acogerá el acontecimiento deportivo, que engloba pruebas de triatlón, duatlón y acuatlón.

Aunque todavía no está decidido, la institución insular apuesta por celebrar el campeonato en abril de 2018, para avanzar el inicio de la temporada y promover el turismo en primavera.

El presidente del Consell, Vicent Torres, ha celebrado que se haya logrado traer a la isla "un acontecimiento deportivo de alto nivel internacional, que ayudará a consolidar la isla como destino turístico deportivo y con un gran atractivo fuera de los meses de temporada de verano".

Según ha destacado, se espera una repercusión económica importante con el desplazamiento a Ibiza de 10.000 personas, de las 3.500 serán atletas de las diferentes categorías.

La promoción de la candidatura se ha realizado entre el Consell, la Federación Española el club Ibiza Half Triathlon y los cinco ayuntamientos.

Es un proyecto que engloba al conjunto de la isla y, por lo tanto, se harán pruebas en los cinco municipios durante los ocho días de competición.

En la playa de ses Figueretes se celebrará el triatlón de media distancia; en el paseo de s'Alamera de Santa Eulària, el acuatlón; en Playas del Comte, el triatlón cros; en el Paseo Marítimo de Sant Antoni se celebrará el duatlón y en Sant Joan, el duatlón cros.

A Lisboa se ha desplazado el director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, que ha hecho la presentación de la candidatura, y también ha acudido el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo.