La cadena Fiesta Hoteles & Resorts SL ha aclarado que la sanción interpuesta por el Consistorio de Sant Josep a uno de sus conocidos locales de Playa d'en Bossa no es firme y así, la empresa interpondrá los recursos correspondientes.

También ha considerado "sorprendente" que un Ayuntamiento envíe una nota con datos de un expediente que no es firme ni público.

Según han informado desde el grupo hotelero, el expediente tiene su origen en la denuncia de un particular, que no es vecino de San José, formulada días antes de la inspección sonométrica por motivos ajenos.

La denuncia, según han dicho, fue retirada posteriormente y la sonometría, según la cadena, no se realizó el día de la denuncia (29 de junio de 2015), ni a la hora en la que presuntamente el denunciante no podía descansar, sino dos semanas más tarde.

Además, han explicado que según los técnicos del grupo hotelero, las mediciones son "nulas" y han criticado que el Ayuntamiento no ha aceptado ninguna alegación.

También han dicho que no hay tres sonometrías, sino tres mediciones en un mismo punto y no como es preceptivo, es decir, en tres puntos distintos.

También han recordado que el máximo permitido en horario nocturno son 53 dB, y no 20dB, y por lo tanto, no se triplica el máximo de decibelios.

Entre otras cosas, la cadena ha explicado que la infracción se considera "muy grave", según han dicho, ya que la franja horaria entre las 23 y las 24 horas se considera actualmente como horario nocturno.

También han reiterado que en el local, los eventos finalizan a medianoche.