Muy pocos avances en transporte público en Eivissa

El cambio de gobierno tenía que suponer una revolución en el transporte público, una nueva manera de hacer política, novedosa, y más próxima a los ciudadanos. Con casi doce meses de gobierno podemos decir claramente que en transporte público se ha hablado más que adoptar medidas, y que Eivissa sigue igual que hace un año cuando había tantas promesas.

El muro tampoco es una solución final en sa Penya

No ha sorprendido demasiado que tirasen abajo una parte del muro de sa Penya, creado para evitar que volviesen a ocuparse las viviendas del polémico barrio. El muro es una solución impactante visualmente, pero sin vigilancia (y no la hay 24 horas) sa Penya sigue siendo muy vulnerable. Aún así, el Ayuntamiento de Vila debe mantenerse firme para que el barrio no vuelva a la degradación.

11.000 casos penales que se resolverán en pocos días

Es realmente preocupante que la Fiscalía tenga 11.000 casos penales en Balears que deben resolverse antes del 6 de junio o, por el contrario, van a prescribir. Algunos de estos casos lle- van en los juzgados seis, siete u ocho años, pero ahora en pocos días las per- sonas investigadas sabrán a qué ate- nerse. Dar plazos a la instrucción qui- zás sea una medida drástica, pero mu- cho peor es estar cinco o seis años pendiente de una imputación judicial.