El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha organizado esta semana diferentes actos de ocio e informativos para conmemorar el Día Internacional Sin Humo, "una jornada especialmente significativa" para un municipio que cuenta con la primera Playa Sin Humos de Baleares.

Según han informado fuentes municipales, la jornada se centra en promover hábitos saludables que permitan reducir la contaminación y los problemas de salud generados por el tabaco y las emisiones tóxicas que se producen en el día a día, fundamentalmente a través de los vehículos de motor.

Después de haber celebrado talleres en el Punt Jove de es Puig d'en Valls, el Ayuntamiento ha organizado este viernes una gimkana en el centro juvenil de Santa Eulària des Riu, una competición lúdica en que las actividades estarán relacionadas con los hábitos saludables y que finalizará con una merienda para todos los participantes.

Por otro lado, este domingo se realizan los actos principales. Tendrán lugar entre el Passeig de s'Alamera y la Playa de Santa Eulària.

El Ayuntamiento ha destacado que entre las 11.00 horas y las 13.00 horas se realizarán talleres de buenas prácticas en la playa para niños y adultos, se procederá a hacer una recogida de colillas de la playa y una muestra de transporte sostenible con las bicicletas eléctricas como protagonistas.

Para acabar, a las 13.00 horas habrá una pequeña charla sobre la decisión de convertir la playa de Santa Eulària en la primera Playa Sin Humos de Baleares.