Sin duda alguna los protagonistas de todas las sesiones de conferencias celebradas hasta ayer en el International Music Summit (IMS) fue la de los componentes de Pet Shop Boys, Chris Lowe (sintetizadores) y Neil Tennent (vocalista), que fueron entrevistados por Pete Tong, uno de los socios fundadores del IMS.

Los miembros de este mítico grupo hicieron un repaso a su trayectoria profesional y recordaron anécdotas de todo tipo. «Un día me compré un pequeño sintetizador, me lo llevé a casa y así empezó todo», comentó Tennent, «era una época buenísima a principios de los 80, se mezclaba la influencia aún de la música de los 70, eran los comienzos del hip-hop...», recordó.

Explicaron que un grupo inspirador para ellos fue Kraftwerk, «fue muy inspirador para nosotros por el hecho de poner a los músicos encima del escenario cuando antes se escondían detrás del telón», comentó Tennent, que, sin embargo, confesó que siempre se ha sentido fascinado por la música pop porque se obtiene una reacción inmediata de la gente.

Primera visita a Eivissa

Por su parte, Chris Lowe recordó su primera visita a Eivissa, «fue en 1984, estábamos solteros (rió) y los clubs no tenían techo. Estábamos acostumbrados a los oscuros clubs de Manchester, así que pensé que Eivissa era uno de los peores lugares para hacer clubbing», comentó, «luego volvimos y la verdad es que yo he pasado en Eivissa uno de los mejores tiempos de mi vida», aseguró y confesó que su fiesta favorita es Circoloco de DC-10, a la cual no descarta asistir este verano.

Tennent comentó sus andaduras por los clubs más famosos del mundo como Studio 54, «lo mejor de un club es cuando se siente, se crea un grupo de gente que forman como una comunidad vinculada al club, forma parte de algo y no estoy hablando de dinero sino de un sentimiento, de desconectar de todo lo que hay fuera», explicó Tennent refiriéndose al famoso local neoyorquino.

Tennent y Lowe explicaron que ellos no compitieron nunca con nadie a nivel musical, «intentamos crear un mundo para nosotros mismos dentro de la música electrónica e invitamos a entrar a quien el apetezca», aseguraron. Pet Shop Boys está a punto de empezar una gran gira por Estados Unidos y Europa, sus componentes aseguraron que nunca han hecho un descanso, «necesitas ejercitar los músculos de la creatividad para mantenerlos en forma», dijeron. Explicaron que siempre están persiguiendo el disco perfecto que para ellos sería encontrar un equilibrio exacto entre la euforia, la inteligencia, el sonido y «la locura del instinto».

Después de más de una hora de entrevista y tras contestar las preguntas del público, Tennent y Lowe abandonaron la sala de conferencias del Hard Rock Hotel entre los aplausos de los asistentes, cerrando así el ciclo de paneles del IMS Ibiza 2016.