Pedro Sánchez en un momento del acto de precampaña ayer en Eivissa, arropando a los candidatos ibicencos. | Toni Escobar

«Quien apoye a Iglesias está votando contra el PSOE». Así de rotundo se mostró el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que participó ayer en Eivissa en el acto central de la precampaña de los socialistas en la isla. Sánchez arropó de este modo a los candidatos ibicencos del partido al Congreso, Sofía Hernanz, y al Senado, Toni Costa, en un acto que se celebró en el parque de la Paz y al que acudieron cerca de 400 personas. El candidato socialista aprovechó la ocasión para arremeter contra Pablo Iglesias al mostrarse convencido de que Podemos «nunca apoyará a un candidato socialista a la presidencia» y afirmar que «el cambio no tiene intermediarios».

Las islas

En lo referente a Balears, Sánchez aseguró que las islas necesitan un gobierno de cambio para que se atiendan sus peticiones concretas. En este sentido, se comprometió a «garantizar el suministro de agua para Eivissa y no lo que está ocurriendo ahora mismo», a que «Balears tenga un buen sistema de financiación» y a que «se garantice la movilidad entre islas con una tarifa plana en función de las necesidades de sus habitantes».

Pedro Sánchez también tuvo palabras contra el actual presidente en funciones Mariano Rajoy al que tildó de «presidente en B» tanto por su programa electoral, como por su contabilidad, como por sus finanzas y añadió que, «al Partido Popular no le pueden salir gratis la financiación irregular de su partido ni las mentiras, en las elecciones del 26-J».

En cuanto al problema de la «hucha de las pensiones», Sánchez aseguró que «la solución no está en recortar la jubilación», sino en lo que propone su partido: «además de las cotizaciones a la seguridad social, crear un recargo de solidaridad que paguen las grandes corporaciones y las grandes fortunas para sostener ese sistema».