¿Y qué tendrá que ver el PP con el caso de Casanova?

Vicent Torres ha responsabilizado al PP de lo ocurrido en un bar de la Avenida España con el diputado Enric Casanova. Es lógico que hubiese nerviosismo en las filas socialistas por el lamentable episodio en el que participó Casanova, pero culpar al PP del incidente suena a excusa para desviar la atención. ¿Qué hubiera pasado si el que hubiese montado la trifulca fuese diputado del PP? La que se hubiera armado.

Muchos nervios, especialmente de Vicent Torres ‘Benet’

Entre los dirigentes socialistas que mostraron su nerviosismo durante la jornada del sábado destaca Vicent Torres Benet, director insular de Turisme, que achacó la noticia protagonizada por su compañero Enric Casanova a que por la mañana Pedro Sánchez daba un mitin en Vila. La teoría de la conspiración siempre es una fuente inagotable en caso de nerviosismo. Solo le faltaba darle la culpa a Rajoy o Bauzá.

Hablar en la «lengua oficial de Catalunya»

En la protesta que redactó Enric Casanova contra el bar de la Avenida España, que no le entendió cuando pidió un té en catalán, sorprende que el diputado socialista alegase que quería ser atendido en la «lengua oficial catalana». Hubiese sido más correcto decir que quería ser atendido en una de las lenguas oficiales de Balears, sobre todo un diputado que, teóricamente, debería conocer lo que dice el Estatut.