Los responsables turísticos de Ibiza han destacado que la isla se está posicionando como uno de los destinos europeos "más atractivos" para la celebración de reuniones e incentivos. Así, han resaltado que sus atractivos convierten la isla "en un lugar único para la realización de eventos corporativos como presentaciones de producto, congresos, convenciones o incentivos", han explicado.

Entre dichos atractivos para el segmento MICE, han resaltado que la isla está a sólo dos horas de vuelo de una lista importante de ciudades europeas, tiene más de 300 días de sol al año, una espectacular oferta natural muy propicia para la realización de todo tipo de actividades 'outdoor' y de 'teambuilding' o una buena oferta cultural en la que destaca Dalt Vila (reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1999), entre otras cosas.

A todos estos atributos se suman otros específicos dirigidos al segmento MICE, como son las instalaciones del Palacio de Congresos de Ibiza, que dispone en la actualidad de un auditorio para 437 personas y 14 salas auxiliares, y el recinto ferial FECOEF que puede acoger a más de 1.000 personas. La isla cuenta también con una sólida planta hotelera de calidad con cerca de 8.000 habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas que realizan una modernización constante de instalaciones para adaptarlas a necesidades del cliente MICE.

Ibiza acoge año tras año importantes eventos corporativos y destacadas reuniones gracias a su excelente oferta y a la exitosa experiencia de las empresas del sector ibicenco.