El fin semana de aperturas de discotecas en el municipio de Sant Josep arrojó 61 denuncias por infracciones de tráfico, 24 actas por posesión de drogas, una detención por tráfico de drogas, y quejas por ruido y excesos de horarios.

Para la Policía Local de Sant Josep, "el fin de semana de los openings (aperturas) se ha desarrollado con normalidad, a pesar de la gran afluencia de público", indicado el Ayuntamiento de Sant Josep en una nota.

Según ha destacado, las principales aperturas de Space y Ushuaïa se han adaptado a los horarios establecidos, con permisos especiales de ampliación de horarios, "y no ha habido incidentes remarcables", añaden.

Durante todo el fin de semana, se han realizado operativos policiales en distintos horarios, tanto durante la jornada del sábado, que ha contado con 16 policías locales, como la del domingo, con una treintena de agentes.

El operativo del sábado se saldó con una detención por presunto tráfico de drogas, 9 actas por posesión, 2 alcoholemias positivas, 38 denuncias por infracciones de tráfico y fueron retirados once vehículos de la vía pública por la grúa municipal.

El domingo se interpusieron una denuncia por alcoholemia, 15 por posesión de drogas y 23 denuncias de tráfico.

También se interpusieron varias denuncias por exceso de horarios en los locales vecinos y por publicidad dinámica. Además se ha recibido cuatro llamadas por molestias de ruidos, 2 del mismo denunciante.

Por último, el Consistorio también efectuó un control de seguridad en los accesos de emergencia de una discoteca.