La intención del hotel es celebrar este mercadillo cada lunes. En él hay piezas artesanales de bisutería, ropa, complementos y no descartan poner puestos con productos gastronómicos ibicencos. | DANIEL ESPINOSA

El THB Ocean Beach inauguró ayer su propio mercadillo de verano. El hotel ha decidido ceder un espacio a varios puestos para dar a conocer a sus huéspedes los artículos que se pueden encontrar en Eivissa. «Tenemos un tipo de cliente británico de entre 25 y 40 años, de nivel adquisitivo medio-alto, pero que apenas sale del hotel. Sólo viene por unas fiestas concretas o porque pincha un dj en particular y no llega a conocer nada de la isla, por eso hemos empezado a organizar cosas típicas de Eivissa, y ¿qué hay más típico que un mercadillo?», explicó el director del establecimiento, José Robles.

La intención es abrir el mercadillo cada lunes durante toda la temporada, ayer había seis puestos y más adelante habrá más, incluso no descartan poner puestos con productos gastronómicos pitiusos.

Además, «nuestra intención es que no sea sólo para los huéspedes sino para los vecinos de Sant Antoni o para cualquier persona que quiera venir. Para acceder al mercadillo hay que pasar por la recepción del hotel pero está abierto al público en general», comentó Robles.

De hecho, fue el mismo director del hotel quien contactó con los dueños de los puestos: «Yo conozco personalmente a algunas personas que tienen puestos en las Dalias y otros mercadillos de la isla. Hablé con ellos para hacerlo en el hotel», dijo, «es para que por lo menos los huéspedes del hotel sepan que están en Eivissa», insistió.