Un total de 24 denuncias por posesión de drogas y otras 61 actas por infracciones de tráfico. Es parte del balance de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Sant Josep durante el fin de semana de aperturas de discotecas.
Según informaron fuentes municipales, una persona fue detenida por tráfico de drogas y también se produjeron diversas actuaciones por ruidos y excesos de horarios.
Las mismas fuentes apuntaron que para la Policía Local el fin de semana de los openings (aperturas) se desarrolló «con normalidad, a pesar de la gran afluencia de público».
Según destacaron, las principales aperturas de Space y Ushuaïa se adaptaron a los horarios establecidos, con permisos especiales de ampliación de horarios y no hubo «incidentes remarcables», señalaron. Durante todo el fin de semana, los agentes de la Policía Local desplegaron diversos operativos en distintos horarios, tanto durante la jornada del sábado, que contó con 16 policías locales, como la del domingo, con una treintena de agentes.
El operativo del sábado se saldó con una detención por presunto tráfico de drogas, 9 actas por posesión, 2 alcoholemias, 38 denuncias por infracciones de tráfico y fueron retirados once vehículos de la vía pública por la grúa municipal.
El domingo se interpusieron una denuncia por alcoholemia, 15 por posesión de drogas y 23 denuncias de tráfico. También se interpusieron varias denuncias por exceso de horarios y por publicidad dinámica. Además, se atendieron cuatro llamadas por molestias de ruidos, dos del mismo denunciante. También se efectuó un control de seguridad en los accesos de emergencia de una discoteca.