Ben Clark en una fotografía de archivo.

El poeta ibicenco Ben Clark estará presente hoy a partir de las 19.00 horas en la Feria del Libro de Madrid para firmar ejemplares de su poemario Los últimos perros de Shackleton. Será en la caseta 185 correspondiente a la librería Tipos infames, situada en el número 3 de la calle San Joaquín de Madrid.

Según explicó ayer el propio poeta a este periódico aunque no será la primera vez que acuda a la feria de Madrid esta vez le hace «especial ilusión». Algo que se debe a una suma de factores. Por un lado «porque se trata de una edición muy especial de la Feria del Libro, la número 75» y por otro porque estará en la parada de Tipos infames, una librería «formada por gente joven y con muchas ganas de hacer algo por este maravilloso mundo de la literatura».

Además Clark espera que su presencia en Madrid le pueda servir de punto de encuentro con editoriales, editores y compañeros. «No se si firmaré muchos ejemplares de Los últimos perros de Shackleton pero eso es lo de menos porque al final de lo que se trata en la Feria del Libro de Madrid es de hacer contactos y compartir experiencias y vivencias con gente que trabaja y vive de la literatura», explicó.

En este sentido, Clark bromeó con la posibilidad de que estas dos horas que pasará en el puesto de Tipos infames también sirvan para demostrar que en Eivissa «hay algún que otro escritor con talento y no sólo música electrónica, músculos, discoteca, fiesta, lujo y desfase».

La obra

Los últimos perros de Shackleton de Ben Clark llegó por fin a España en enero de este año gracias a la editorial Sloper de Palma de Mallorca quien editó 500 copias. Antes, en 2013 la obra ya se había publicado en México gracias al apoyo de la editorial Proyecto Literal.

En este sentido, Clark volvió a revisar el poemario dándole una vuelta al contenido convirtiéndolo en lo que él realmente quería cuando lo escribió en un principio. Gracias a ello, el poeta ibicenco consiguió un libro de amor en 70 páginas tratado desde muchos puntos de vista.