Decenas de usuarios esperan bajo el sol la llegada de su autobús en la parada de la avenida Isidor Macabich de Vila. Foto: P. S. P.

Las paradas de autobús de Isidor Macabich registran ya concentraciones de decenas de usuarios que tienen que esperar varios minutos bajo el sol y soportar las altas temperaturas del final de la primavera mientras no se abra la estación de autobuses Cetis.

Las dos marquesinas de las paradas ya no son suficientes para resguardar a las personas que esperan el autobús, que se han visto incrementadas con el inicio de la temporada turística.

Este año, además, los usuarios no pueden buscar la sombra en los accesos al edificio de la antigua Delegación de Gobierno, ya que fue demolida hace unos meses para habilitar un aparcamiento público mientras no se construya en ese solar la futura Casa de la Música.

Mientras tanto, el Consell y el Ayuntamiento de Eivissa continúan manteniendo reuniones periódicas para poder desbloquear la apertura del Cetis y abrirla antes de que acabe el mes de junio, tal y como se comprometieron el presidente Vicent Torres y el alcalde Rafa Ruiz.

Sagalés, la empresa que gestiona el Cetis, está todavía pendiente del informe de los técnicos del Consell d’Eivissa para poder empezar a iniciar las obras de mejora de la estación necesarias para poder abrir la estación autobuses después de permanecer 3 años cerrada.