La mejor crítica que nos pueden hacer es decirnos al finalizar el concierto que al cerrar los ojos escuchaban a Pink Floyd». Así de contundente se mostró ayer Shanti Gordi, el vocalista del proyecto musical de Menorca The other side, A Pink Floyd live experience, que aterriza mañana y el sábado en Espai Cultural Can Ventosa de Eivissa. Y no le falta razón, puesto que la base del enorme éxito que ha cosechado esta formación, compuesta por Ximo Bosch, Pedro Sánchez Tuomala, Lluis Llané, Ángel Rodríguez, Toni Genestar, y las coristas María Marques y Eva Pons, es que son «idénticos» a esta mítica banda británica que está considerada un icono cultural del siglo XX.

En este sentido, Shanti Gordi explicó ayer a este periódico que se cuida hasta el más mínimo detalle. «La idea es que el espectador que nos venga a ver se pueda trasladar durante más de tres horas de concierto a un universo floydiano con una cuidada interpretación de sus temas más emblemáticos y con una sorprendente puesta en escena en la que, por no faltar, ni falta su famosa pantalla redonda que no faltaba en ninguno de sus conciertos».

Algo que, según Gordi, es una apuesta bastante arriesgada. «Somos conscientes que no podemos fallar en nada porque la mayor parte de la gente que viene a nuestros conciertos son verdaderos fans de Pink Floyd y se saben hasta la última palaba de la letra de sus canciones», bromeó el vocalista y teclista del grupo. Así, por ejemplo, juega un papel fundamental el papel de Ximo Bosch, guitarrista del grupo y encargado de interpretar sobre el escenario los famosos solos que hicieron mundialmente famoso a David Gilmour. «Todos somos muy importantes para que nada falle pero sin él todo se podría venir abajo», confirmó Gordi.

Todo empezó en 2012

Gracias a todos ello, The other side, A Pink Floyd live experience ha ido cosechando éxito tras éxito desde que se puso en marcha en el año 2012 gracias a una iniciativa de Shanti Gordi a través de Facebook en el que buscaba músicos en Menorca para dar un concierto en Ciutadela con canciones de Pink Floyd. Tras una cuidada selección de los participantes, y sin que nadie lo esperara, a aquella actuación se convirtió en el concierto más importante del año en la isla.

Aquel concierto fue el germen de un espectáculo que se repitió con igual éxito tres veces más en Menorca, otro en el Auditorium de Palma de Mallorca y luego en distintas localidades de Catalunya, Madrid y así hasta 42 localidades incluyendo Oporto y Lisboa. Y ahora, tras renovar el espectáculo el viernes y el sábado llegan por primera vez a Eivissa dentro de la gira The Horizon Tour 2016. Dos citas que serán como escuchar y vibrar con los mismísimos Pink Floyd.

LA CITA

Concierto.

El concierto The other side, «A Pink Floyd live experience», se celebrará mañana y pasado a las 21.30 horas en el Espai Cultural Can Ventosa de Eivissa.Las entradas cuestan 35 euros si son para pla- tea y 30 euros si son para anfiteatro.